Las espectaculares fotografías que realizó el torrijeño Jesús M. García Flores en el lago Baikal de Siberia no han pasado inadvertidas y le han valido para ser finalista de los Premios Nacionales de Fotografía de la Confederación Española de Fotografía (CEF).
Un galardón que reconoce el magnífico trabajo que realiza este fotógrafo y que cobra un cariz más importante todavía si tenemos en cuenta que el torrijeño no se presentó al concurso, sino que fue la federación castellanomanchega la que le eligió como representante en este concurso.
[ze_summary text=»Llevar la bandera de Castilla la Mancha y competir por un Premio Nacional ya es motivo de orgullo»]
Llevar la bandera de Castilla la Mancha y competir por un Premio Nacional ya es motivo de orgullo[/ze_summary]
«A diferencia de otros concursos fotográficos donde tú te presentas, y puedes tener o no posibilidades, en este Premio Nacional, es la Federación quien te elige en base a tu trabajo o tu trayectoria», explicaba para encastillalamancha.es el fotógrafo Jesús M. García Flores, y añadía: «Para mí el hecho de haber sido elegido entre miles de fotógrafos para llevar la bandera de Castilla la Mancha, y competir por un Premio Nacional, ya es motivo de orgullo, independientemente del resultado final.
El fallo y entrega de estos premios se realizó en el XXXIII Congreso de la Federación Española desarrollado en Andorra, un concurso que se llevó un muy buen amigo de Jesús, Manuel Viola Figueras.
El trabajo por el que ha sido reconocido el torrijeño lo realizó a 20 grados bajo cero en Rusia, en concreto en el Lago Baikal de Siberia, donde tomó instantáneas tan preciosas como las que encabezan esta información, donde los destellos de luz crean colores asombrosos sobre las vertiginosas formas del hielo en el lago.
Viendo las impresionantes fotos se comprende mejor la decisión del jurado de este premio y Jesús M. García fue uno de los siete finalistas de este concurso, entre todos los candidatos que presentaron todas las federaciones de fotografía de España.
Ya cuenta con la distinción de «excelencia» de la FIAP
Y claro, todo se completa con el extraordinario currículum que acapara el castellanomanchego junto a su cámara, puesto que coincidiendo con este premio también ha recibido la distinción Efiap («Excellence FIAP), que otorga la Federación Internacional de Artes Fotográficas.
García Flores va subiendo peldaños en los escalafones internacionales de fotógrafos y ya ha conseguido la distinción de excelencia según la FIAP, que es esta EFIAP, que para lograrla hay que tener nada menos que 50 concursos en los que hayan premiado una foto y que, en al menos 20 países, haya aceptado una de sus obras, entre otros requisitos.
Porque Jesús M. García Flores es capaz de realizar fotografías tan espectaculares como las siguientes y que también se pueden contemplar en su Instagram: