El director guadalajareño Pedro Solís fue uno de los ganadores en la noche de los Goya con su cortometraje de animación «Cuerdas», que se llevó una estatuilla en esta categoría.
No es el primer Goya que recibe Solís pues en 2011 ya se llevó otro galardón de Mejor Cortometraje de Animación con «Bruxa».
Tras trabajar en el mundo del videojuego y el 3D, Pedro Solís lleva realizando desde hace más de 14 años cortos de animación, entre los que destaca «Tadeo Jones» y «Tadeo Jones y el templo maldito». Además, ha sido director de producción del largometraje «Las aventuras de Tadeo Jones».
«Cuerdas» narra la entrañable historia de amistad entre una niña que viene de un orfanato y que se encuentra con la llegada a su colegio de un pequeño muy especial, un niño con parálisis cerebral al que no tarda en incorporar a sus juegos y a su mundo. Pedro Solís pone aquí su impronta personal y es que ambos personajes están basados en sus hijos, uno de ellos afectado de parálisis cerebral, y en cómo es la relación y la cercanía entre ellos.
EL ALCALDE DICE QUE EL PREMIO ES «UN ORGULLO PARA GUADALAJARA»
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha transmitido su felicitación a Pedro Solís, convecino de la localidad, tras recibir el Goya.
El alcalde ha señalado que “este galardón representa un orgullo para Guadalajara”. Destaca, además, que dicho premio «supone un reconocimiento al intenso trabajo que conlleva la producción de una película de animación, de nuevo avalado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España».
Pedro Solís ganó su primer Goya con La Bruxa y fue director de producción de “Las Aventuras de Tadeo Jones”, que también recibió este galardón en 2013.