El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha invitado hoy a visitar el Museo del Ejército, situado en el Alcázar de Toledo, del que ha dicho que es «extraordinario» y «posiblemente el más rico desde el punto de vista de la historia militar».
Pedro Morenés ha hecho estas declaraciones tras clausurar el XXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que se ha celebrado en Toledo, con el título «Ciberamenazas y respuestas», organizado por la Asociación de Periodistas Europeos.
Antes de participar en el seminario ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Museo del Ejército, donde se han tratado varios temas, entre los que el ministro ha resaltado la importancia de dar a conocer a la sociedad española ese «extraordinario» museo que es «una pena que los españoles no lo conozcan».
Ha invitado a la gente a que lo visite, porque cuenta con «piezas únicas que no se pueden ver en ningún otro sitio del mundo».
Por tanto, ha dicho Morenés, en la reunión se han centrado sobre todo en aspectos de comunicación.
El Museo ha informado a Efe de que en la reunión del Patronato de la Fundación Museo del Ejército se ha acordado aceptar como nuevo patrono al Banco Santander.
A la reunión del Patronato han asistido, además del ministro, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj; el director del Museo, Juan Valentín-Gamazo, y los directores del Instituto de Historia y Cultura Militar y de la Academia de Infantería, Enrique Vidal de Loño y Fernando Aznar Ladrón de Guevara, respectivamente.
Asimismo, ha estado el concejal Antonio Guijarro y representantes de Airbus Helicopters España , El Corte Inglés, Expal, Indra, Tecnobit, Thales, Rohde & Schwarz, Santa Bárbara Sistemas y Systems ITC Iberia, que forman parte de la Fundación.
En la reunión se ha visto la memoria de 2013, se han aprobado las cuentas anuales del año pasado, se ha presentado la auditoría de estas cuentas y se ha acordado la incorporación como nuevo patrono del Banco Santander.