Los turistas que se acerquen a Consuegra (Toledo) a partir de ahora podrán visitar el interior del «Molino Rucio», uno de los «gigantes» que coronan la crestería manchega, gracias a un contrato suscrito entre el Consistorio y una empresa. Los visitantes podrán verlo funcionar durante algunos días del año.
Por el Ayuntamiento de Consuegra, su alcalde , Benigno Casas, ha dicho de esta iniciativa: «Básicamente se trata de generar empleo; la puesta en marcha de este proyecto creará puestos de trabajo e importantes ventas de productos locales pero también ofrecerá un turismo de calidad con diferentes propuestas de ocio para niños y adultos que van desde gymkanas culturales a talleres, visitas teatralizadas, etc».
El alcalde considera que «dando esta oportunidad a una empresa local para que se encargue de la gestión, se dinamiza la economía y se asegura la correcta conservación del patrimonio a través del compromiso adquirido por la empresa tras la firma del contrato».
El Consistorio consaburense cree que el aumento del turismo local es producto de la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno pero también del trabajo desarrollado por varias empresas privadas que con su creatividad e iniciativa han sido capaces de ofrecer un amplísimo abanico de posibilidades que tiene a su alcance todo aquel que visite este municipio manchego.