Desde su inauguración en la nueva ubicación del Alcázar de Toledo, el pasado año 2013 supuso para el Museo del Ejército el de mayor afluencia de público, con una cifra total de visitas de 318.673, de los que un 25 por 100 correspondieron a extranjeros provenientes, en su mayoría, de la Unión Europea, según el balance facilitado por el propio Museo del Ejército.
«Las razones de eficiencia y racionalización del gasto público que mantienen el horario de visita al Museo del Ejército de 11 a 17 horas no han sido motivo para que el número de visitas en 2013 haya descendido respecto a los años anteriores», según el comuncado.
«A este aumento ha contribuido la expectación creada por la celebración de diversas exposiciones temporales, que han atraído a un elevado número de visitantes», se añade. Entre la exposiciones que se han podido visitar el pasado año se encuentran las dedicadas al Regimiento de Caballería Alcántara y la exposición «Al Asalto», sobre máquinas de asedio. Estas dos exposiciones han traspasado los muros del Alcázar de Toledo para, en un recorrido itinerante iniciado en 2013, instalarse en diferentes localidades del territorio nacional, continuando durante 2014.
Por último, un evento celebrado en el Museo durante 2013 y que supuso una gran afluencia de público fue la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). Durante las fechas de duración de la Feria pudieron ser visitadas, de manera conjunta, tanto la Feria como el propio Museo.