El Museo del Ejército de Toledo estrena su nueva exposición temporal, «Al asalto. Una exposición de máquinas de asedio». Esta exposición, como su propio nombre indica, está basada en las máquinas usadas por distintos ejércitos entre el siglo IX a.C y el XIV d.C para sus asaltos a ciudades y fortalezas.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Esta nueva muestra incluye reproducciones tanto a escala como a tamaño real de las grandes armas usadas a lo largo de más de 20 siglos, tales como primitivos lanzallamas, escalas, arietes. catapultas y hasta cometas incendiarias. También está compuesta por otras actividades de carácter didáctico en las que se intenta involucrar al visitante en un asedio imaginario.
Esta exhibición es fruto del trabajo del Doctor en Historia Rubén Sáez Abad, que basándose en fuentes arqueológicas ha sido capaz de reconstruir muchas de las máquinas que se exponen.También hay que destacar la colaboración del Museo del Ejército de Toledo con el parque temático «Trebuchet Park» de Albarracín (Teruel), considerado el mayor museo de máquinas de asedio del mundo.