El Museo del Greco ha incrementado el número de visitantes durante este año de conmemoración del cuarto centenario de la muerte del pintor más del 70 por ciento y aspira a terminar 2014 con 300.000 visitas, frente a las algo menos de 200.000 que acudieron en 2013.
Estos datos los ha facilitado a Efe el director del Museo del Greco, Juan Antonio García Castro, durante la presentación de dos obras del taller de Tintoretto cedidas temporalmente por el Museo del Prado al del Greco.
García Castro ha explicado la importancia en el número de visitas del programa del cuarto centenario de la muerte del Greco y las numerosas actividades que ha organizado el propio Museo, que es el único del mundo dedicado al pintor.
Una de las actividades próximas que llevará a cabo el Museo será la presentación, este viernes, del sello conmemorativo del cuarto centenario del Greco y una exposición sobre el Greco en la filatelia, que estará formada por 21 sellos desde el año 1955.
Precisamente, en 1955 comenzó la serie de Navidad en Correos y el primer sello se dedicó al Greco con una obra que está en Toledo, ‘La Sagrada Familia con santa Ana y san Juanito’ del Museo de Santa Cruz, ha avanzado el director del Museo del Greco.
Por otra parte, García Castro ha indicado la importancia de seguir promocionando la figura del Greco en 2015 y años sucesivos porque «el Greco debería ser un elemento integrador de la economía y de la actividad cultural toledana más de lo que lo ha sido hasta ahora».
En su opinión, aprovechando el «impulso» del cuarto centenario no se debería dejar «en el olvido» lo que el Greco significa para la cultura, historia y economía de Toledo ya que es «un dinamizador excepcional».