El Museo Etnográfico de Talavera ha recibido 5.100 visitas de enero a septiembre de este año debido a la exposición permanente de fotografías sobre la coronación de la Virgen del Prado, que terminó el día 21 del pasado mes.
Su director, Jesús Mejías, ha destacado en rueda de prensa que se ha diseñado una programación «muy ambiciosa» para este último trimestre del año, con la que se persigue que «los visitantes recuerden su paso por el museo y por la ciudad».
Mejías ha explicado que, con el fin de fomentar la participación, se llevarán a cabo «visitas guiadas gratuitas» por el museo el tercer sábado de cada mes a partir del próximo 19 de octubre, así como talleres degustación sobre aceite, queso y jamón, «con sesiones vinculadas a la cultura alimentaria de nuestra tierra».
Según el director del Museo Etnográfico, también se desarrollarán unas jornadas para abordar la «Antropología del turismo y desarrollo local» y una conferencia sobre «Hombres y mujeres de Talavera: huellas en la historia», además de diversas exposiciones de carácter temporal.
Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, José Luis Muelas, ha asegurado que «los datos avalan que estamos trabajando bien» y ha señalado que en aproximadamente un mes finalizará el proceso para la adjudicación de la gestión del Museo Etnográfico y la Oficina de Turismo de Talavera, a la que se han presentado cuatro empresas.
Asimismo, ha adelantado que «se va a derrochar cultura durante los próximos meses» a través de un ciclo de cine para celebrar el VII centenario de Doña María de Portugal, «la reina a la que regalaron Talavera».