El Parador de Toledo se ha sumado a la celebración del VI Encuentro de la Judería que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la festividad del Sukot, con un menú de recetas típicas hebreas y meriendas sefardíes.
El Sukot es una festividad de origen bíblico que rememora la peregrinación por el desierto del pueblo judío, tras su expulsión de Egipto, así como la alegría de su liberación nacional y espiritual.
Conocida también como Fiesta de las Cabañas o de los Tabernáculos, el Parador de Toledo pretende acercarla a sus clientes a través de algunos de sus platos más típicos, según ha informado el establecimiento hotelero en una nota de prensa.
Para ello ha elaborado un menú maridado con vino kosher, que comenzará con la degustación de encurtidos y pescado en salazón y una ensalada de berenjenas asadas con miga de bacalao y aceite de ajo.
Como plato principal, la cocina del establecimiento propone el pato asado con salsa de naranja amarga y boureka (pequeños pasteles elaborados con carne, cebolla caramelizada y pimientos) y para terminar, pastelitos de miel y azahar, por un precio, impuestos incluidos, de 37 euros.
Como en anteriores Encuentros en la Judería, el Parador mantiene sus meriendas sefardíes de sabores anteriores al siglo XV elaboradas a base de infusiones y dulces típicos como las Orejas de Amán, los Egipcios y las Tangerinas al precio de 4,50 euros.
A esta agenda gastronómica se suman en toda la ciudad distintas degustaciones del recetario judío y actividades como la proyección de varios largometrajes israelíes y paseos guiados por la Judería.
Todas ellas permitirán tanto a los habitantes de Toledo como a los turistas «empaparse» de la cultura y el patrimonio sefardíes presentes en la capital toledana desde hace siglos, ha subrayado el Parador en su comunicado.