La Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Cuenca y la Diputación Provincial colaborarán para difundir el uso de la madera como elemento fundamental en la arquitectura, como medio de revitalizar el sector, así como promocionar este material entre sus profesionales.
La institución provincial, sabiendo la importancia de este sector en la provincia ha decidido colaborar con las ‘I Jornadas de la Madera, la madera en edificación y construcción’ que organiza Aemac y CEOE Cepyme Cuenca, además de la Universidad de Castilla-La Mancha y su Escuela Politécnica y donde además de la Diputación, patrocina la empresa Xylaze.
El presidente del patronato de promoción Económica de la institución provincial, Vicente García, mostró su apoyo a esta iniciativa en una recepción en la Diputación al presidente de Aemac, Francisco Coca, que estuvo acompañado en este encuentro por el vicepresidente, David Serrano, y el secretario técnico de la asociación, Diego Ruiz.
Todas las partes coincidieron en la necesidad de revitalizar y promocionar la utilización de la madera como elemento en la construcción, más en una provincia este sector es fundamental, pues en la asociación están integradas más de ochenta empresas, que han sufrido en gran medida la crisis económica.
LA MADERA, EN LA ARQUITECTURA
El objetivo de la jornada es potenciar el uso de la madera como elemento fundamental en la arquitectura actual y está dirigida a profesionales de la edificación y construcción, así como a universitarios que obtendrán un crédito por su asistencia.
Esta jornada se celebrará los próximos 27 y 28 de febrero e intervendrán una serie de expertos de la industria maderera que disertarán sobre la calidad del material, así como sus diferentes posibilidades en el sector de la construcción.