domingo, 29 de septiembre de 2024
Está en el Palacio de Liria, en Madrid, y es propiedad de la Casa de Alba 19/04/2015junio 8th, 2017

Un ejemplar de la primera edición del Quijote, la obra más representativa de la literatura española, se encuentra en el Palacio de Liria, en Madrid, y es propiedad de la Casa de Alba.

Abajo, a la derecha, el ejemplar del Quijote propiedad de la Casa de Alba y que se encuentra en el Palacio de Liria, en Madrid. En la imagen, el pintor y escultor Alberto Romero junto al duque de Huéscar, Carlos Fitz James Stuart, hace unos días, cuando el primero le entregó al segundo el título de Dulcinea 2015 que el Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) le ha concedido, a título póstumo, a Cayetana, duquesa de Alba.


Data de 1605 y ahí le pueden ver, en la parte inferior de la imagen, en la que están el duque de Huéscar, Carlos Fitz James Stuart; y el pintor y escultor toledano Alberto Romero.

El duque le enseñó el libro a Romero hace unos días, cuando éste, acompañado por el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, le entregó el título de Dulcinea 2015 que la localidad, tan cervantina, le concedió a título póstumo a la recientemente fallecida duquesa de Alba, Cayetana.

Este ejemplar, que mide una cuarta y media (libro de pequeño tamaño) cuenta con dibujos hechos a mano y es una auténtica joya para coleccionistas. De hecho, de esta primera edición se han localizado 28 ejemplares, uno de ellos el que ven en la imagen.

(Visited 87 times, 1 visits today)