El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Ignacio Jiménez, ha calificado esta mañana las Ferias y Fiestas de Toledo de 2018 como «mediocres» por varios motivos, entre ellos el prespuesto, la participación y la variedad de actividades.
Jiménez ha señalado que algunas localidades cercanas a Toledo tienen presupuestos similares con menos población. Así ha mencionado que Toledo con 85.000 habitantes no llega a los 140.00 euros mientras que Los Navalmorales con 2.500 habitantes tienen 180.000; Olías del Rey, con 7.760 habitantes 160.000 euros, y Guadalajara unos 500.00 euros.
Falta de publicidad y un programa cerrado a «escasos» días de empezar las ferias
También ha destacado la «escasa participación» de los toledanos en las actividades programadas, sobre todo en los conciertos del viernes y el sábado, y la ha achacado a la «improvisación» y falta de publicidad de la feria. «Presentar el programa a escasos días de que empiecen las ferias es un claro ejemplo de la falta de interés y desidia del equipo de gobierno en la programación para este año», ha afirmado Jiménez.
Con respecto al programa también ha querido señalar que hubo falta de participación y consenso en su elaboración porque, según él, no se consultó ni a las asociaciones vecinales ni al resto de grupos políticos. «Se nos citó pocos días antes del inicio de las fiestas y con el programa y el presupuesto ya cerrados», ha afirmado.
Sin actividades para los jóvenes
Jiménez ha asegurado que no se han programado actividades para los jóvenes y que «no podemos entender porqué ha sido así ya que suele ser el sector más participativo y, al ser excluido, se ha visto acentuada la baja participación”. Por todo ello, el edil ha dejado claro que “la alcaldesa Milagros Tolón vuelve a suspender respecto a la programación de fiestas» y asegura que será el último año que este equipo de Gobierno las programe.