El espíritu solidario centra los eventos programados en Sonseca para la última semana de la Navidad, actos que cuentan con el impulso del tejido asociativo local y el apoyo del Consistorio. Durante todo el fin de semana se ha desarrollado un torneo de pádel en las nuevas pistas ubicadas en el Pabellón Ferial Multiusos, a beneficio de Cáritas Parroquial, con la participación de una veintena de parejas.
En la misma línea, el viernes 3 de enero tendrá lugar eI I Torneo de Minibalonmano, cuya recaudación también se donará a Cáritas. Cada jugador deberá llevar al menos un kilo de alimentos no perecederos para entregar a esta organización.
«Será una competición mixta con equipos de cinco jugadores y partidos de diez minutos», indican desde el Club Balomnano Sonseca, entidad encargada del evento. El torneo se realizará en categorías alevín, infantil, cadete y absoluta a partir de 16 años.
Por último, desde el 3 al 5 de enero, la agrupación contra el cáncer de Sonseca volverá a instalar su mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para la financiación de los proyectos que esta entidad desarrolla durante todo el año. Se ubicará en la Casa de la Cultura y abrirá en horario vespertino. Cuenta con la colaboración de los comercios de la comarca y particulares que donan sus productos para ponerlos a la venta a precios muy reducidos.