jueves, 19 de septiembre de 2024
por la apertura de ciudad de vascos 08/07/2014junio 9th, 2017

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha valorado en rueda de prensa en Talavera el proyecto Ciudad de Vascos junto al secretario general del PSOE de la ciudad de la cerámica y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez.

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha acusado al PP de «derrochar y despilfarrar» el dinero público en «la compra de barquitos y la construcción de palacios para lobos».


Muñoz se ha referido así en rueda de prensa celebrada en Talavera de la Reina al proyecto de la institución provincial de acceso navegable al yacimiento arqueológico de ‘Ciudad de Vascos’, en el término municipal de Navalmoralejo, y al minizoo de la finca ‘El Borril’, ubicado en el municipio de Polán.

En este sentido, ha asegurado que el proyecto «faraónico» de ‘Ciudad de Vascos’ es un «capricho» del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, en el que «se van a fundir» seis millones de euros, mientras que «no destinan un solo euro a los verdaderos problemas de esta comarca: el desempleo y la pobreza».

Muñoz ha calificado de «indignante» que el equipo de Gobierno «se niegue a crear planes de empleo y fondos que permitan a los niños tener una comida digna durante todo el año» y que ha hecho «tras cepillarse de un plumazo todas las becas de comedores escolares, 5.000 en la provincia de Toledo y 16.000 en Castilla-La Mancha».

Ha añadido que con lo que se va a gastar la Diputación en ‘Ciudad de Vascos’ se daría de comer gratis a un millar de niños durante ocho cursos o libros gratis para 30.000 alumnos en un curso escolar.

También con esa cantidad, ha ampliado, se podrían poner en marcha tres planes de acción especial para todos los ayuntamientos de la comarca de Talavera o un plan de empleo comarcal para más de 500 desempleados durante un año.

«Con lo que Tizón se va a gastar en su buque insignia y sus lobos comerían 3.200 niños este verano», ha agregado el presidente del Grupo Socialista para quien «existen otras prioridades más acuciantes a las que el presidente de la Diputación tendría que hacer frente».

Muñoz ha destacado que desde que el PP gobierna en la institución provincial los ayuntamientos de la zona han visto reducidas sus inversiones un 57 % y ha añadido que en los últimos 18 meses de Gobierno del PSOE en la Diputación la comarca talaverana recibió 13,1 millones de euros frente a los 5,6 que ha invertido el PP en el mismo periodo.

Asimismo, ha recordado que el PP eliminó dos planes «esenciales» para los ayuntamientos: el denominado 500 y de Acción Especial, que habían representado 19 millones de euros a los pueblos, lo que demuestra, a su juicio, el «abandono» al que Tizón y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «están sometiendo a esta comarca».

En su opinión, «es falso» que este proyecto pretenda dinamizar y apoyar la zona, porque «si así fuera no habrían eliminado esos planes».

 

(Visited 23 times, 1 visits today)