lunes, 25 de noviembre de 2024
Creen que la memoria económica es "ridícula" 02/05/2013junio 12th, 2017

El Grupo Socialista ha presentado 54 enmiendas al proyecto de Ley de Patrimonio Cultural que se tramita en las Cortes Regionales y que, a juicio de los socialistas, es «desigual, deja mucho que desear en términos de transparencia y pone muchas pegas a consultas ciudadanas».
Así lo ha explicado en una rueda de prensa la diputada socialista Amaya Villanueva, quien ha explicado que para empezar no están de acuerdo con la denominación de la ley,  ya que creen que debería llamarse «Ley de Patrimonio Histórico».

Y ello porque, ha explicado, «el Estatuto de Autonomía otorga competencias en materia de patrimonio monumental, histórico, artístico y arqueológico, mientras que el concepto de «patrimonio cultural puede suponer dudas respecto a las competencias que se han transferido a la comunidad autónoma».


El PSOE tampoco entiende por qué en el proyecto de ley del Gobierno de Cospedal no hay referencias al patrimonio bibliográfico, ni referencias a los museos ni tampoco a la conservación e investigación del patrimonio «y no estaría de más algún artículo al respecto», ha precisado Villanueva.

Para la diputada socialista por Albacete la Ley «pasa por alto cuestiones tan importantes como el paisaje cultural, el patrimonio del trabajo e industrial y el patrimonio etnográfico».

También ha calificado de «insuficiente y hasta ridícula» la memoria económica del proyecto de Ley, que se ha valorado en 55.000 euros para tres ejercicios.

«Parece un chiste pensar que la implantación de la Ley tiene ese respaldo presupuestario cuando afecta a la restauración monumental de la región, a los planeamientos urbanísticos o a los programas de arqueología y de actuación en conjuntos históricos», ha señalado.

(Visited 16 times, 1 visits today)