viernes, 22 de noviembre de 2024
Es una edición de 1988 27/10/2011junio 14th, 2017

El Museo Cervantino de El Toboso acoge el Quijote más grandioso y voluminoso de la colección de los cerca de 500 volúmenes de la obra cervantina. Con unas dimensiones de 54 por 31 centímetros, y un peso de 11 kilos, esta edición especial de El Quijote realizada de un modo artesanal, combina los elementos más humildes como son: papel, tela, cartón y cáñama con una cuidada impresión y un laborios proceso manual de encuadernación.

Una edición del año 1988, del Club Internacional del Libro, que cuenta con la calidad y la dedicación que merece esta obra cumbre de la Literatura Universal, con una tirada de tres mil ejemplares numerados del uno al diez en romanos, no venales, y del undécimo al tres mil en arábigo, venales ; los grabados pertenecen a Gustavo Doré.


Recoge las portadas de las ediciones de El Quijote en muchísimos idiomas

Aunque los libros de caballerías no se libraron de las llamas de la hoguera de la tía y la sobrina de Don Alonso Quijano, esta versión voluminosa se libro de acabar en algún vertedero, pues fue rescatado d de un camión de mudanzas que lo lleva a tirar, pero la intervención de un mago bueno, cambió el destino de este Don Quijote.

El Ayuntamiento realizó labores de mejora y encuadernación, y para la sujección de este magnífico ejemplar, se ha construido un atril especial de forja de hierro

(Visited 57 times, 1 visits today)