lunes, 25 de noviembre de 2024
20/02/2014junio 9th, 2017

El albaceteño Miguel Cano ha sido el pintor encargado del retrato de Francisco Pardo, último presidente de las Cortes con mandato finalizado y también el último representante del PSOE que ha ocupado ese cargo hasta ahora. El cuadro se ha incorporado ya a la galería de retratos de los expresidentes de la Cámara autonómica, galería que abre Francisco de Irízar, el primero de todos ellos, y cierra, por el momento, Francisco Pardo. En la lista solo ha habido una mujer hasta la fecha, la toledana María Blázquez.

El siguiente en la galería será Vicente Tirado, cuando finalice su mandato, que será el primer dirigente del PP en ostentar la máxima responsabilidad en el parlamento castellano-manchego.


Pardo eligió el mismo pintor que su paisano y también expresidente de las Cortes, Fernando López Carrasco, también albaceteño.

El cuadro tiene unas proporciones de 93×72 centímetros y ha costado 6.500 euros, frente a los 8.280 que se pagaron por el de López Carrasco, como hemos dicho, también del mismo autor.

(Visited 167 times, 1 visits today)