sábado, 19 de octubre de 2024
Tizón desvela sus deseos para finales de 2014 o principios de 2015 14/12/2012junio 13th, 2017

El Museo de Santa Cruz de Toledo se convertirá a finales de 2014 o principios de 2015 en el gran Museo Nacional de El Greco si se cumplen las previsiones del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien así se lo ha contado a los periodistas durante el desayuno navideño que ha ofrecido en la mañana del viernes 14.

Está convencido de su idea porque entiende que deben aprovecharse dos circunstancias muy importantes: la primera, el propio Santa Cruz, «uno de los museos más emblemáticos de la capital regional», la segunda, aprovechar 2014, que es el año por excelencia de El Greco al cumplirse el cuarto centenario del genial pintor cretense afincado en la Ciudad Imperial.


Una idea que, ha explicado, «a la presidenta María Dolores de Cospedal le encanta, igual que al Ministerio de Cultura».

La intención es aprovechar el espacio no sólo del Santa Cruz, «donde si no albergas algo extraordinario como esto está abocado a que el continente mate el contenido», sino también los anexos que son el Museo de Santa Fe y la propia Biblioteca.

El nuevo espacio dedicado a El Greco albergaría tanto sus obras «como algunas de sus discípulos que en estos momentos se encuentran en el Museo del Prado y que no están expuestas».

LA ACTUAL CASA MUSEO DEL GRECO ALBERGARÍA DESDE EL ROMANTICISMO HASTA LA ACTUALIDAD

Los fondos que tendría el «nuevo» Museo de El Greco llegarían hasta el Barroco, mientras que la actual Casa Museo se quedaría, según el propio Tizón, tendrían los fondos desde la época del Romanticimos hasta la actualidad.

(Visited 29 times, 1 visits today)