Comienza el segundo fin de semana de la XX edición del Festival de la mancha éste viernes 12 de julio, con la actuación del joven dúo femenino León-Aguirre y su curiosa formación instrumental de clarinete y acordeón.
El concierto tendrá lugar en la ermita de San Antón, y estará centrado en una obra maestra del siglo XX: Las cuatro estaciones porteñas del argentino Astor Piazzolla.
El sábado 13 y en el centro príncipe de Asturias, el pianista madrileño Eduardo Ponce interpretará un programa básicamente romántico, donde se reestrenarán en «Tiempos Modernos» dos obras del compositor burgalés Federico Olmeda (1865 – 1909), composiciones de Fréderic Chopin y la obra Sein und Zeit (ser y tiempo) de la madrileña Consuelo Díez.
el domingo 14 tendrá lugar en centro prícipe de Asturias , el concierto homenaje que el festival dedica a Giuseppe Verdi en el 200 aniversario de su nacimiento. La camerata Lírica de España interpretará La Traviata (1853), una de las óprerasmás conocidas del autor y la última de su trilogía central, escrita tras Rigoletto e Il Trovatore. Se vera una versión semiescenificada y adaptada para quinteto vocal y piano. La recaudación de este concierto irá destinada integramente a la asociación española de lucha contra el cancer.
<!–[if !mso]> <! st1:*{behavior:url(#ieooui) } –>