La Fundación Iberdrola ha resuelto la convocatoria 2013 de su programa de ayudas sociales Energía para la Solidaridad, que busca contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la empresa desarrolla su actividad.
En esta edición, han sido seleccionadas tres organizaciones de Castilla-La Mancha: la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara, Aldeas Infantiles SOS España en Cuenca y la toledana Federación Nacional Aspaym. En total, se estima que la colaboración con estas asociaciones va a beneficiar a cerca de 900 personas mediante diferentes proyectos como tratamientos contra la adicción del alcohol, en el caso de Proyecto Hombre Guadalajara, la creación de un huerto ecológico en Cuenca y la atención integral al nuevo lesionado medular y sus familiares a través de Aspaym de Toledo.
En la edición pasada ya se beneficiaron la Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (Cocemfe) en Toledo, que trabaja para lograr la integración de personas con discapacidad física y orgánica; Aspaym de Toledo y la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara.
Cabe destacar que desde el año 2010, en el que la Fundación creó el mencionado programa de ayudas sociales, ha colaborado con hasta 15 asociaciones de la región, ubicadas en todas las provincias.
Los proyectos beneficiados obtienen una financiación de la Fundación de hasta 20.000 euros cada uno, sin exceder el 50% de su presupuesto total. Las iniciativas incluidas en este programa se llevarán a cabo en España, con un plazo máximo de ejecución de un año.
Mediante el programa Energía para la Solidaridad, la Fundación Iberdrola consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y por el apoyo a aquellas entidades y proyectos que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.