El consejero de Educación, Marcial Marín, cree que la convivencia de lo público y lo privado en el sistema educativo de Castilla-La Mancha servirá, entre otros objetivos, para combatir eficazmente el fracaso escolar, que tiene en esta comunidad autónoma una de las tasas más altas de España.
Lo dijo el miércoles 25 en Illescas (Toledo) durante el acto de colocación de la primera piedra del colegio «Virgen de la Caridad», centro de enseñanza infantil a bachillerato liderado por el Arzobispado de Toledo. «Hoy, con este acto, escenificamos el pistoletazo de salida a una apuesta por la calidad educativa: la colaboración público-privada en la educación concertada en convivencia con el modelo público», afirmó el consejero.
También se refirió Marín a la importancia del profesorado en la enseñanza: “Lo importante hoy no son los edificios sino los que las personas que lo van a ocupar, los profesores, que son el pilar fundamental, a quienes que vamos a ayudar dándoles autoridad y formación, con el nuevo Centro Regional de Formación del Profesorado”.