La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy los nuevos precios públicos en los museos gestionados por la Junta, cuya entrada costará tres euros excepto al Museo de Santa Cruz y al de los Concilios y de la Cultura Visigoda, que costará seis euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la orden que regula los precios públicos de los museos, archivos y bibliotecas gestionados por la Junta y que entrará en vigor dentro de 20 días.
Según recoge la orden, la entrada al Museo de Santa Cruz y al de los Concilios y la Cultura Visigoda, en Toledo, costará seis euros, y a los Museos de Cerámica Ruiz de Luna, en Talavera de la Reina, y Dulcinea, en El Toboso, costará tres euros.
También costará tres euros la entrada a los Museos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y al Museo de las Ciencias.
Estarán exentos del pago de entrada a los museos los pensionistas, parados y miembros de las asociaciones de amigos de los museos adscritos a la red de Museos de Castilla-La Mancha.
Los museos citados podrán visitarse de forma gratuita los días 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, y el 31 de mayo, Día de la Región, así como un mínimo de cuatro horas a la semana en el tramo horario que regule la dirección del museo.
La orden recoge los precios de las reproducciones de documentos de los archivos históricos. EFE