El berreo es el impactante sonido emitido por los ciervos machos. Lo que atrae a muchísimos visitantes que llegan con la intención de ver las manadas de estos animales en época de celo. Si todo esto se produce en torno al Parque Nacional de Cabañeros y además forma parte de una iniciativa solidaria para ayudar a vencer el cáncer, pues imagínense…
Que es la que han puesto en práctica desde la Fundación «Vencer el Cáncer» (VEC) y Toledo Natura. Entre los días 15 de septiembre y 12 de octubre habrá excursiones en grupos reducidos, no más de 12 personas, que servirán para ayudar a financiar los proyectos de investigación oncológica de VEC.
«Llevamos más de 20 años colaborando en la defensa del medio ambiente y poniendo nuestro conocimiento a disposición de quienes quieran disfrutar de la naturaleza», tal y como señaló en un acto público Juan Hernández, socio-fundador de Toledo Natura.
Las rutas tienen un precio de 40 euros, comienzan a las tres de la tarde y finalizan a las 10 de la noche. Se llevan a cabo todos los días, en grupos de no más de12 personas, e incluye el traslado desde Toledo a los alrededores del Parque Nacional de Cabañeros para ver la berrea. Un 5 por 100 del precio se destinará a los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.