La plaza de toros cubierta de Illescas (Toledo) acogerá el próximo 1 de septiembre la XI corrida de toros a beneficio de la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), con los espadas Eugenio de Mora, David Fandila «El Fandi» y Jiménez Fortes.
Se lidiarán seis toros de la ganadería de Diego Puerta, en una corrida organizada por la empresa Toneroma 1997, cuya recaudación se destinará a los proyectos de Aspaym.
Han presentado hoy el espectáculo el presidente de Aspaym, Alberto de Pinto, el matador de toros Eugenio de Mora, y el concejal illescano Francisco Rodríguez, informa el Ayuntamiento de Illescas.
Rodríguez ha celebrado que el municipio de Illescas, con una plaza de toros que presenta unas destacadas condiciones de accesibilidad, continúe siendo lugar elegido por Aspaym para el espectáculo.
De Pinto, por su parte, ha resaltado la importancia de una tarde de toros «que ha sido un éxito en los diez años anteriores» y que «permite dar a conocer la lesión medular».
Eugenio de Mora ha señalado que se trata de un cartel de «buen nivel», para «una corrida dura», a la vez que ha deseado la pronta recuperación de Jiménez Fortes para que pueda ir a la cita, y de no ser así, ha explicado que hay «apoderados y toreros importantes que han mostrado interés por acudir a la corrida», lo que ha agradecido públicamente.
Para esta corrida, que cuenta con la colaboración de Castilla-La Mancha Televisión y será televisada, habrá venta anticipada en la taquilla de la plaza de toros, el sábado 29 de agosto (de 16 a 20 horas) y en el edificio del antiguo Ayuntamiento, el domingo 30 de agosto (de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas), y el lunes, 31 de agosto (de 10 a 14 horas).
El día del festejo se venderán las entradas en la plaza de toros de manera ininterrumpida.