El Museo de Ciudad Real será la sede de la nueva exposición de «Atempora», donde mostrarán más de 250 piezas arqueológicas que abarcan desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna. La muestra se llama «Atempora Ciudad Real, un legado de 350.000 años» y se podrá visitar del 23 de febrero al 2 de julio.
«Atempora Ciudad Real» será una oportunidad para ver algunos de los tesoros que se han encontrado en la provincia durante los 40 años de vida del museo provincial. En total, las piezas provienen de 61 yacimientos arqueológicos ubicados en 40 municipios ciudadrealeños.
Por ejemplo, se expondrá la espada de hierro más antigua de la Península Ibérica (Villanueva de la Fuente), el tesoro de dirhams emirales de Calatrava la Vieja o los espectaculares ajuares de las necrópolis ibéricas.
«Atempora», una marca de la Cultura de Castilla-La Mancha
«Atempora» es la marca de exposiciones de la Junta de Castilla-La Mancha. Las tres ediciones anteriores se celebraron en Sigüenza y en Guadalajara y desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes las consideran un éxito. El Gobierno regional ha anunciado que las exposiciones tendrán continuidad en todas las provincias de la comunidad.
Las exposiciones «se han consolidado como una verdadera marca de calidad cultural de Castilla-La Mancha, tanto por su contenido, calidad y nivel científico», ha apuntado Rosana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes castellanomanchega.