La importancia de la exposición «1517-2017: Cisneros, arquetipo de virtudes y espejo de prelades» trasciende a todos los estamentos. De hecho, el rey de España, Felipe VI, también quiere disfrutar de la muestra llevada a cabo con motivo de los 500 años desde el fallecimiento del cardenal Cisneros y por ello viajará hasta Toledo el martes 14. La visita se producirá a las 12 horas, tal y como ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado de prensa.
350 piezas que repasan el legado del cardenal Cisneros
Hasta el 18 de febrero en la Catedral Primada de Toledo se pueden contemplar las 350 piezas con un especial vínculo con el denominado como «modelo de virtudes» y reconocido como una de las figuras más importantes de la historia de España, el cardenal Cisneros.
En la muestra se encontran desde objetos personales hasta obras de arte, pasando documentos con una importancia histórica brutal, como el decreto de expulsión de los judíos firmado por los Reyes Católicos en 1492.
En esta fotogalería, los lectores se pueden hacer a la idea de la espectacularidad de la exposición realizada con motivo del quinto centenario de la muerte a los 81 años del cardenal Cisneros.