La VI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se ha inaugurado Toulouse (Francia). Serán tres días, hasta el 30 de abril, donde los productos de la región se mostrarán en Francia. A la vez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha cortado la cinta para inaugurar la feria en Toulouse, ha anunciado que la cita del próximo año tendrá lugar en la capital portuguesa, en Lisboa.
En Farcama se darán cita 43 artesanos de la región. Una de las novedades de este año es que es la primera vez que se muestra la nueva marca de CLM, «Legado Artesano».
Junto al presidente regional, ha viajado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado «la gran representación de oficios y productos artesanos de Castilla-La Mancha, como joyería, cuero, marroquinería, forja, metal, mueble, vidrio, alfarería y cerámica, entre otros».
Hace un año anunciamos la que primera edición de la andadura internacional de @FARCAMA se celebraría en #Francia.
Hoy inauguramos Farcama Primavera en Toulouse con la vista puesta en Lisboa (#Portugal), donde se celebrará la siguiente edición. pic.twitter.com/Bk90apx7jM— Emiliano García-Page (@garciapage) April 27, 2023
Farcama aterrizará en Portugal
El anuncio del día ha sido para la nueva edición de Farcama en Portugal. El presidente castellanomanchego ha justificado la llegada a Lisboa por «los canales de comunicación». Page ha nombrado que ya han trabajado con el Ayuntamiento de Lisboa y ha afirmado que Farcama se «puede vincular a Lisboa» porque una parte de los participantes de la feria en Toledo son procedentes de Portugal.