Este lunes 23 de octubre, es una oportunidad única de ver antes que nadie la película hispano-chilena «La contadora de películas» en Toledo, una historia de amor al cine que viaja con el espectador a los años 60 en pleno desierto de Atacama chileno. La cinta es un preestreno ofrecido por el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) que abre oficiosamente el festival (la inauguración oficial será el próximo 2 de noviembre). Durante esta semana, el CiBRA programa una antesala del festival, con tres películas que se proyectan en un lugar especial: en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Una iniciativa que acerca el cine a un espacio sanitario y que recibirá a la actriz chilena Sara Becker, una de las protagonistas de la película. Las entradas para la proyección se pueden comprar en la web del CiBRA por tres euros.
«La contadora de películas»: Antonio de la Torre y Sara Becker
Los más cinéfilos recordarán a la directora de esta película, la danesa Lone Scherfig, por ser la directora de otros títulos tan reconocidos por público y crítica como «Italiano para principiantes» (Oso de Oro en Berlín) o «An education» (nominada a los Óscar). En «Italiano para principiantes», Scherfig se adhirió al movimiento Dogma 95 de Von Trier y Vinterberg para retratar a seis daneses con problemas.
En la película que se preestrena este lunes en Parapléjicos, Scherfig ha viajado hasta el desierto de Atacama chileno para adaptar el libro de Hernán Rivera Letelier del mismo nombre («La contadora de películas») y cuenta con las interpretaciones de Antonio de la Torre, Sara Becker o Daniel Brühl.
Toda la información del Festival CiBRA en ENCLM
ENCLM es uno de los medios oficiales del Festival CiBRA, por lo que podrás seguir toda la cobertura entre nuestras páginas. Cada día, ofreceremos una pieza distinta sobre alguna de las actividades del festival, que aúna cine, formación y mucha conversación sobre cine en muchos de los rincones de Toledo y también de La Puebla de Montalbán.