La música, la cultura, las catas de vino o el avistamiento son solo algunas de las actividades que se podrán realizar en Cuenca con la vuelta de la III edición del Festival de Otoño, un evento multidisciplinar que pretende llevar la cultura a «rincón de la ciudad».
Este año, el festival concentra a unas 240 personas para llevar a cabo 86 actuaciones en los distintos barrios de la ciudad: desde Fuente del Oro, pasando por el parque de los Moralejos o a través de conciertos en el Bosque de Acero. Se trata de un «festival de calle, abierto a todo el mundo y con actuaciones pensadas para todo tipo de públicos, que este año además acercará sus propuestas a los barrios», ha explicado Marian Martínez, diputada y concejal de Cultura de Cuenca, en la presentación del evento, que se ha celebrado en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.
El viernes 6 de octubre arranca el festival con un pasacalles al que seguirán una actuación de baile y una exhibición de gimnasia rítmica. Un ejemplo para comprobar que las actividades tocan todos los palos y se celebran en todos los barrios de la ciudad.
Estrellas, plantación de árboles o catas de vino y ‘foodtrucks’
En la tercera edición del festival cultural aparecen nuevas actividades como el avistamiento de estrellas en la Plaza de Mangana (organizada por Cielos Encantados) o eventos que promueven la sostenibilidad con plantaciones de árboles. Además, el Bosque de Acero tendrá uso para albergar una zona de ‘foodtrucks’ y catas de vino durante los sábados a mediodía.
Puedes consultar toda la programación del Festival de Otoño en Cuenca en su página web.