La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ha puesto en marcha una campaña publicitaria en las redes sociales que culmina con un concurso fotográfico en su página oficial de Facebook. Para participar tienen que subir a la fanpage de la casa una fotografía con dos requisitos: un monumento de fondo y una cabeza de ajo morado de la localidad.
Si sales de viaje no olvides llevar en tu maleta ¡una cabeza de ajo morado de las Pedroñeras! Como si de un amuleto se tratase, fotografíate junto a la cabeza de ajo con un monumento de fondo. El ganador podrá ir con un acompañante a degustar un menú gourmet en un restaurante de alta cocina que podrás elegir en un radio de 100 kilómetros dentro de tu provincia.
Con esta campaña la presidenta Dolores Suárez pretende resaltar la importancia de este producto nacional y señala que «los consumidores saben elegir, conocer el producto, lo buscan y lo demandan». Además, en la página www.igpajomorado.es podrás ver cuatro mini spots donde con gran sentidos del humor se muestran las diferencias entre el ajo autóctono y el chino.