sábado, 21 de septiembre de 2024
03/01/2014junio 9th, 2017

Gas Natural Fenosa ha habilitado un nuevo espacio en su web corporativa con información de utilidad sobre las inspecciones periódicas y revisiones así como consejos de seguridad y de prevención del fraude. Este espacio pretende responder a las dudas y consultas sobre consejos de seguridad. La información es accesible desde la Sala de Prensa de Gas Natural y se divide en cuatro secciones para responder de forma ágil a las principales consultas.

Gas Natural Fenosa quiere colaborar en la prevención contra el fraude, en sus posibles intervenciones como agente del sistema gasista en el domicilio del cliente: Por este motivo, como empresa distribuidora en el caso de la inspección periódica, la compañía envía una carta a los usuarios avisando de qué semana se realizará la inspección y qué empresa colaboradora la llevará a cabo. Unos días antes de la inspección, se coloca un aviso en la finca, con el logo de la compañía, concretando el día de la inspección. Gas Natural Fenosa advierte a sus clientes de que el importe de la inspección se abona siempre a través de la factura y nunca en efectivo.


INSPECCIÓN PERIÓDICA

Cada 5 años, la compañía energética distribuidora realiza la inspección periódica de las instalaciones de gas natural de los particulares y empresas. De esta forma, se garantiza un aprovechamiento óptimo de la energía y una mayor seguridad en su utilización.

La inspección periódica de una instalación consiste básicamente en la comprobación a través de sus partes visibles y accesibles de la estanquidad y la verificación del buen estado de conservación de la misma, de la combustión higiénica de los aparatos a gas y de la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.

REVISIÓN Y MANTENIMIENTO

De acuerdo con la legislación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular o, en su defecto, de los usuarios. Además, el Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión anual de la caldera.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Si se detecta olor a gas, abra las puertas y ventanas para que el espacio se ventile bien. Si le da sensación de asfixia, tome aire fresco y solicite atención médica inmediatamente. Cierre la llave de paso y los mandos de los aparatos de gas si tras cerrar la llave de paso sigue oliendo a gas, ventile y salga de casa hasta que llegue el servicio técnico de urgencias. Su teléfono el 900 750 750.

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