Gas Natural Fenosa está realizando en Numancia de la Sagra (Toledo) el despliegue de los nuevos contadores eléctricos inteligentes, que sustituyen a los que los clientes tienen ahora en su domicilio. A lo largo de 2012, la compañía cambiará 3.100 equipos en esta localidad.
El proceso del cambio de contador es muy sencillo. Un operario autorizado por la compañía acudirá al domicilio del cliente para retirar los equipos antiguos e instalar los nuevos. Durante el proceso, el suministro eléctrico se interrumpirá de forma breve. El nuevo contador comenzará a funcionar de forma automática sin que el cliente tenga que realizar ninguna operación ni ningún pago a los instaladores. En caso de cualquier problema con el suministro, los clientes deben ponerse en contacto con Unión Fenosa Distribución en el teléfono 901 34 34 34.
Este despliegue continúa la transformación de las redes de distribución de electricidad de Castilla-La Mancha para convertirlas en redes inteligentes, que mejorarán la calidad del servicio a los clientes y que permitirán que los usuarios gestionen su consumo de forma más eficiente.