La concejala de Turismo en Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes la segunda edición de Gastropatios que este 2017 “se reedita” con motivo del 30 aniversario de la declaración de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad manteniendo su esencia, “conjugando patrimonio, gastronomía y música en directo”; la primera sesión será los días 9 y 10 de junio con la degustación de los vinos de Bodegas Garva en el patio de la iglesia de San Lucas.
Rosana Rodríguez, que ha estado acompañada en esta presentación por el gerente de la bodega, Andrés García, ha explicado que este año Gastropatios está dedicado a dos de los productos “triunfadores” de la edición pasada durante la Capitalidad Gastronómica, el vino y la cerveza, “dos grandes acompañantes de la mesa, importantes elementos transversales de nuestra gastronomía que tenían que estar presentes”.
Esta primera sesión de Gastropatios será especial ya que en ella, Bodegas Garva presentará un nuevo vino, ‘Señorío de Toledo’, con el que homenajea al 30 aniversario de la declaración de la Unesco incluyendo en su etiqueta el logo de la efeméride. “Se trata de un vino joven, principalmente garnacha con un poco de merlot, fresco, aromático y fácil de beber”, ha expuesto García. Una iniciativa que ha valorado muy positivamente la concejala de Turismo ya que “contribuye con la promoción de la ciudad”.
Esta bodega familiar ubicada en el Polígono, la única con viñedos urbanos de Toledo, ofrecerá también dentro de esta degustación un vino reserva y uno de sus “productos estrella”, un espumoso elaborado con el método tradicional “champanoise” con mistela de grosella. “Un espumoso único que en bodega no se hace ni en España ni en Francia”, ha añadido.
Reservas en toledo30aniversario.com
La concejala ha apuntado que tanto el viernes como el sábado habrá tres pases, a las 20, 21 y 22 horas; cada uno tendrá un coste de tres euros por persona, y para participar habrá que reservar de manera previa en la web de toledo30aniversario.com. “El proceso es el mismo que el del año pasado”, ha señalado Rosana Rodríguez, “aunque si alguien quiere pasarse por el espacio por si hubiera aforo, será bien recibido”.
Además de la cata de vinos, habrá música en directo y se podrá visitar el patio de este espacio patrimonial recién rehabilitado por el Consorcio de Toledo, que colaboraran en el evento con una explicación del lugar.
La siguiente cita, 23 y 24 de junio en el patio de Bisagra
La concejala ha invitado a toledanos y visitantes a vivir esta “experiencia redonda” que conjuga vinos de la tierra, patrimonio, música e historia, y ha anunciado que la próxima cita de Gastropatios se celebrará después de la Semana Grande del Corpus, los días 23 y 24 de junio en el patio de Puerta de Bisagra. Un evento que organizará Cervezas Mahou.