El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto de ley de mecenazgo cultural de Castilla-La Mancha, que va a remitir a las Cortes regionales para su tramitación parlamentaria y que plantea, entre otros proyectos, deducciones en el impuesto de sucesiones y donaciones.
El portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, ha informado hoy en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la última sesión del Consejo de Gobierno, entre ellos el calendario del IPEX para 2018 y los galardonados en los III Premios del Día Mundial del Agua.
El informe del Consejo Consultivo ha sido favorable
La aprobación del proyecto de ley de mecenazgo cultural, una vez recibido el informe del Consejo Consultivo, supone remitirlo al Parlamento autonómico para iniciar el trámite parlamentario.
Hernando ha señalado que el Gobierno regional cumple un «compromiso» adquirido con los ciudadanos con esta ley que permite promover y fomentar el mecenazgo cultural y regula las medidas que pueden implementar las personas físicas y jurídicas a través de incentivos fiscales.