viernes, 27 de septiembre de 2024
El retrato de Pepe Castro 29/09/2013junio 12th, 2017

La cámara de Pepe Castro se detiene esta vez, previa vía de la red social twitter, en Gracia y Sole Olayo, «Las Veneno», que mientras posan para él en la casa de Gracia le cuentan anécdotas graciosas de su vida de gemelas, incluso en el teatro. Pero esa es otra historia…

«Gracia y Sole son gemelas, actrices y humoristas con trayectorias artísticas individuales y extensas, pero juntas… juntas son mas conocidas como «Las Veneno». Ha sido a través de Enrique Villen, durante una conversación en Twitter, que he reconocido a Gracia y por supuesto no he dejado escapar la ocasión.


– Enrique, dile a tu amiga que pose para mí, ¿te importa?

Gracia, al poco, se ha unido a la conversación. Recuerdo algo así como: «No sé que estáis tramando, pero me apunto».

– Solo quiero hacerte un retrato, Gracia -le digo.

– ¡Vale!. ¿Y por qué no hacemos la foto con Sole, mi hermana gemela?

– ¡Claro! estaría genial.

Dicho y hecho, la cita queda marcada par unos días después, en su casa. He dado unas cuantas vueltas alrededor de la misma, buscando dónde dejar el coche para que no me pille muy lejos del portal ya que arrastro algunos bultos. He encontrado un parking cercano y llego al portal en el mismo momento que Gracia, que para poder saludarme con un beso tiene que ayudarme liberándome de uno de los bultos.

Después de avisar por el telefonillo de nuestra llegada subimos juntos en el ascensor y alli está Sole esperándonos con la puerta abierta.

Me invitan a pasar e instalarme en un luminoso salón con preciosas vistas sobre Madrid. Me parece bien; solo tengo que mover un poco una mesa y ya tengo el espacio perfecto para trabajar. Manos a la obra.

Es la hora del café, por lo que durante el montaje también me invitan a uno y, mientras, me cuentan divertidas anécdotas de la vida de gemelas y sus trampas, incluso en el teatro, pero eso es ya de otra historia.

– Ya lo tengo, chicas. ¡Estoy preparado!

– ¿Cómo lo vamos a hacer, Pepe? ¿Cómo nos ponemos?

Coloco dos sillas juntas de manera que puedan sentarse y acercarse la una a la otra. Busco la complicidad de las gemelas y así se lo hago saber.

Empiezo a disparar mientras cambian pose y gesto una y otra vez. Les pido que se junten aún mas; lo hacen y miran, con mucha serenidad la una y picardía la otra, hacia mi objetivo.

Entonces… creo que… lo tengo.»

(Visited 413 times, 1 visits today)