El Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha acogido la reunión del Patronato de la Fundación «El Greco 2014». En esta han tomado posesión como patronos la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte. A lo largo de este encuentro, se ha dado el visto bueno al Plan Director de la Fundación «El Greco 2014», la base para la celebración del IV Centenario de la muerte de Doménico Theotocópuli.
El Plan Director recoge la celebración de cuatro grandes exposiciones: «El Griego de Toledo», que acogerá el Museo de Santa Cruz y cinco «espacios Greco» -la sacristía de la Catedral, Santo Domingo el Antiguo, la capilla de San José, la Iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tavera-; «El Greco y la pintura moderna», organizada por el Museo del Prado; «El Greco y su taller: Arte y Oficio», que traerá el Apostolado del Museo de Oviedo a Toledo; y la exposición «ArtToledoContemporanea», que reunirá a destacados fotógrafos contemporáneos.
Además, se ha programado la celebración de un congreso internacional, que tendrá lugar en el Museo Thyssen de Madrid y un festival de música, teatro y otras artes escénicas, además de una variada agenda de actos culturales.
A esta reunión han asistido, además, Gregorio Marañón, presidente del patronato; los consejeros de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo; Emiliano García-Page; alcalde de Toledo; Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como otros representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
Durante la reunión se ha acordado nombrar patronos a Vicente Tirado, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, a Ángel Fernández Collado, vicario general de la Archidiócesis de Toledo y a Luis Díaz Zarco, presidente de Globalcaja.