El restaurante La Herradura de Guadalajara acoge una nueva edición del Torneo de Mus a favor de Unicef organizado por el Comité de Guadalajara. Por sexto año consecutivo, los jugadores de mus tienen una cita con la solidaridad en este torneo que se celebrará el viernes 20, a partir de las 20:30 horas, y el sábado 21, a partir de las 16:30 horas.
Los fondos conseguidos a través de esta acción se destinarán a los programas y proyectos que la organización lleva a cabo en países en vías de desarrollo, con el objetivo de garantizar la supervivencia, educación y protección de los niños, sobre todo los más vulnerables.
Con el importe de la inscripción, 45 euros por persona, Unicef puede suministrar 10.000 pastillas potabilizadoras de agua, con las que convertir hasta 50.000 litros de agua sucia en agua potable; dotar a una escuela con una mochila de suministros de educación para 40 estudiantes y un profesor; o tratar a un niño con desnutrición aguda grave durante seis semanas.
Las inscripciones pueden realizarse en el propio restaurante los días del torneo. La Asociación de Mus Órdago a la Chica participará en la organización de este torneo, a dos ceros, en el que las partidas serán a cuatro juegos ganados en 40 tantos. Las cuatro parejas ganadoras recibirán premios en metálico por valor de 1.200 euros (primer puesto), 500 euros (segundo) y 300 euros (tercero). La pareja que quede en cuarto lugar recibirá un cheque regalo de 200 euros en productos de Óptica Nueva.
El VI Torneo de Mus cuenta con el patrocinio de Spril, Moncasa, BuNet, Óptica Nueva, Land Rover y Elecor Energía y el apoyo de cerca de medio centenar de empresas de Guadalajara.