Los actores Verónica Forqué y Juan Diego han recibido un homenaje a toda su carrera cinematográfica por parte de los responsables del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Premios Pávez’, que se ha organizado en Talavera de la Reina.
Según han informado este martes en nota de prensa los promotores del certamen, el hijo de la fallecida Telere Pávez, Carolo Ruiz, fue el encargado de entregar el premio Pávez de Honor a ambos actores en la gala de clausura celebrada en el Teatro Palenque de la ciudad, el pasado sábado.
Tanto Verónica Forqué como Juan Diego agradecieron a la organización el reconocimiento y reivindicaron la importancia tanto del festival de cortos talaverano como de lo que supone el cine para la cultura.
El palmarés de los ‘Premios Pávez’ de este año ha quedado encabezado por la película ‘Tahrib’, de Gerard Vidal Cortés, que se ha alzado con el galardón a Mejor Película Nacional, Mejor Actor Secundario y Mejor Actor Principal.
El corto ‘Seattle’, de Marta Aledo, se ha llevado el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Montaje y Mejor Música, mientras que el Pávez a Mejor Actriz Principal lo han compartido Elena Martín, de ‘Suc de Síndria’, y Yolanda Ramos, por su participación en ‘Benidorm 2017’.
El premio a Mejor Película Local ha ido a parar a ‘Fatum’, de Pepe Sánchez; el galardón regional a ‘Malpartida’, del también talaverano, Luis Reneo, y el Especial del Público ha sido para la comedia ‘Vacaciones’, de Juan Olivares y Víctor Barba.
La Mejor Película de Animación del certamen ha sido ‘2001, destellos en la oscuridad’, de Pablo González, y como Mejor Película Documental se ha premiado a ‘Makun (no llores)’, de Emilio Martí. Por último, el Premio Pávez Emergente fue a parar al Ariz Moreno
Los promotores del Festival Nacional de Cortos ‘Premios Pávez’ aprovecharon el acto de clausura para reclamar más apoyo institucional para poder seguir adelante con su propuesta cinematográfica.
En este sentido, los dos concejales del nuevo Gobierno municipal del PSOE que acudieron al acto, Flora Bellón y Carlos Gil, hicieron pública la intención del Ejecutivo local de seguir apoyando el evento.