El próximo 24 de agosto el municipio de Hontanar (Toledo) celebrará su VII noche de las estrellas, en la que se apagará el alumbrado público para poder contemplar los cuerpos celestes.
Un año más el municipio toledano acogerá su «noche mágica de las estrellas», que comenzó hace siete años con un grupo de aficionados que se reunían para ver la lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo, según ha explicado la Asociación Astrocuenca en una nota de prensa.
El programa que se ha preparado para ese día comienza a las 19:00 horas con actividades en el aula de naturaleza, en el que se permitirá a los asistentes hacer un visionado con un telescopio solar.
A continuación, a las 22:00 horas, tendrán lugar pasacalles y actuaciones circenses y se apagarán las luces del alumbrado público, con lo que la única iluminación serán las velas que llevarán los vecinos y las del circo en su recorrido por el pueblo hasta el aula de la naturaleza.
A las 23:30 horas se llevará a cabo el visionado de elementos celestes como estrellas o satélites, con telescopios, prismáticos especiales y punteros láser.