viernes, 18 de octubre de 2024
Dirigida por Ignacio Oliva, profesor de la UCLM 11/05/2012junio 13th, 2017

La premiada película «La rosa de nadie», escrita, producida y rodada íntegramente en la ciudad de Cuenca, intentará concurrir a los Premios Goya, para lo que necesita estar una semana en la cartelera tras su estreno, que tendrá lugar hoy viernes en la capital conquense. Estas son las aspiraciones del largometraje que dirige el profesor de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ignacio Oliva, quien ha explicado en su presentación en sociedad que es la primera vez que un largometraje se rueda íntegramente en la capital conquense.

La película se estrena en las salas de cine de Cuenca el 11 de mayo, aunque la intención es que también se proyecte en verano en Madrid y Valencia, y de ahí a otras provincias.


Se da la circunstancia además que es también la primera vez que los alumnos de la Facultad de Bellas Artes han rodado un largometraje de ficción profesional que ha sido reconocido en distintos festivales, como en la tercera edición del IBAFF (Ibn Arabi Film Festival) con el Premio del Público y con la Mención de Honor del jurado.

«La rosa de nadie», rodada en el año 2010 en la parte moderna de Cuenca, cuenta la historia de Daniel, un escritor francés, que regresa a una pequeña ciudad de provincias en busca de Manuela, una mujer relacionada con su pasado.

Artista que trabaja con fotografías y performances, Manuela convive con personas con las que llega a implicarse demasiado debido a una imposibilidad relacionada con un trágico suceso ocurrido en otro tiempo.

Daniel, durante el proceso de acercamiento a ella, llega a obsesionarse con su conducta y oscura vida hasta límites que le conducirán a ponerse a prueba.

Esta experiencia llegará a transformar sus expectativas iniciales y le llevará a tomar conciencia de cómo se rebelan los recuerdos. La historia de Daniel y Manuela se convierte en circular cuando de algún modo se repite la circunstancia de su primer encuentro.

El equipo artístico lo forman Ana Otero (Manuela), Carlos Leal (Daniel), Ángel Amorós (Sinesio), Isidro Rodríguez (Padre de Manuela), Amparo Valle (Madre de Sinesio), Álvaro Jiménez (Jaime) y Huichi Chiu (Monk).

El largometraje español en castellano dura 90 minutos y no está recomendada a los menores de 18 años.

Ignacio Oliva (Murcia, 1963) es desde 1989 profesor titular de cine en la Universidad de Castilla-La Mancha y ha impartido numerosos cursos y conferencias en Europa y Estados Unidos.

(Visited 217 times, 1 visits today)