No para, de reconocimiento en reconocimiento. Es fotógrafo y lleva varios años en Toledo, donde ejerce como policía nacional, y cada vez que «dispara» con la cámara… En esta ocasión hablamos de los Epson Pano Awards 2018, en el que cinco de sus fotografías fueron incluidas en el TOP-50 en la categoría profesional. Vamos, que no es ninguna broma, porque de hecho está considerado, probablemente, como el certamen más conocido a nivel internacional en fotografía panorámica. Casi nada… Él es Iván Ferrero, quien mostró su gran satisfacción en declaraciones a encastillalamancha.es.
Cuatro de esas cinco fotografías en la categoría de construcciones y la quinta en la de paisajes. Ademas se llevó siete medallas: dos de oro y cinco de plata.
Y ojo, como él mismo afirma, «las fotografías que mejor resultado me han dado llevan el seño de la Marca España, porque están hechas en la ciudad de Toledo, en Barcience y Consuegra (Toledo) y en Guadalajara. Vamos, Castilla-La Mancha a tope. Y las otras premiadas, también las realicé dentro de nuestras fronteras: en Madrid, Extremadura y Tenerife».
Lo que le da pie a exponer «y es algo que ya he repetido en otras ocasiones: casi todos los premios que he obtenido son fotografías tomadas en España, así que… ¡Que sí! Que a todos nos gusta viajar, conocer sitios exóticos y demás… Pero que no nos olvidemos de que en nuestro país tenemos un tesoro, tanto natural como arquitectónico».
Iván Ferrero, el fotógrafo que «colecciona» medallas de oro
Iván Ferrero es un clásico de los premios. Vamos, que los colecciona. De hecho en octubre recogió en Austria las dos medallas de oro del «Súper Circuito Trierenberg», el concurso de arte fotográfico más grande del mundo o, lo que es lo mismo, los considerados «Oscar» de la fotografía.
TODO POR CONSEGUIR LA FOTO PERFECTA… SIN APENAS COMER NI DORMIR POR EL ANSIA DE UN CLICK
Os mostramos las fotografías premiadas, junto a la que aparece en la parte superior: