El cómico televisivo manchego José Mota está trabajando ya tras su marcha de TVE en unos proyectos «muy bonitos» en Telecinco, una serie de humor de 13 programas y un proyecto de ficción con el actor Fernando Tejero, ha explicado a Efe.
Tras haber sido uno de los rostros legendarios de Televisión Española, José Mota pasó a Mediaset España, un grupo audiovisual con el que ha puesto en marcha proyectos que tendrán el humor y la comedia como nexo.
Mientras tanto, Mota está llevando a cabo colaboraciones en el cine y se encuentra estos días en plena promoción de «Las aventuras de Tadeo Jones», película de animación que se estrena el próximo viernes y en la que el humorista dobla al simpático buscavidas Freddy.
Por otro lado, «La chispa de la vida», película en la que el popular cómico dio el salto al cine y compartió pantalla con Salma Hayek y Fernando Tejero, va a exhibirse en la sección «Made in Spain» de la 60ª edición del Festival Internacional de San Sebastián, que comienza el próximo 21 de septiembre.
El cómico manchego, que ha sido candidato al Goya al mejor actor revelación por ese título, ha comentado hoy a Efe que «confía» en estar con el director de la película, Alex de la Iglesia, en su presentación en el Festival de San Sebastián.