La actriz Terele Pávez amadrinará la ceremonia de entrega de los primeros Premios Pávez que, organizados por el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) de Talavera de la Reina, tendrá lugar el próximo 14 de junio, a las 21:00 horas, en el teatro Palenque.
Pávez, que ha recibido recientemente el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en «Las brujas de Zugarramurdi», ha destacado en rueda de prensa que no tiene respuesta para algo «tan bonito».
Ha asegurado que cuando le llamaron para comunicarle que iban a poner su nombre a unos premios pensó que «era una broma» y que le pareció como si hubiese llegado a «la cúspide» de su carrera.
El premio será una estatuilla de bronce que representa el busto de la actriz y que Pávez ha calificado como «una bellísima escultura, seria y trabajada».
Además, la actriz ha puesto de manifiesto la pasión que la gente joven pone en su trabajo «porque esto es salud» y ha agradecido al Centro de Estudios Cinematográficos de Talavera este reconocimiento.
Mientras, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, José Luis Muelas, ha destacado «la cercanía, el temperamento y el saber estar de esta gran actriz española», así como la ilusión de los organizadores de este evento que nace con vocación de continuidad y que, a su juicio, «puede suponer el punto de inicio de una larga carrera».
La I edición de los Premios Pávez dará comienzo a las 21:00 horas, con alfombra roja previa a las 19:30 horas, y contará con la presencia de artistas como Manuel Tallafé, Fernando Cayo, Silvia Alonso, Jorge Usón, Lucía Jiménez, Jesús Cisneros, Yolanda Ramos o Javier Lago, entre otros, además de la madrina del evento.
Durante la ceremonia se procederá al visionado de cuatro cortometrajes realizados por cuatro directores talaveranos y producidos con el equipo técnico del CEC, para continuar después con la entrega de un total de once premios en las diferentes categorías: mejor actor y actriz principal y de reparto, mejor guión, mejor dirección o mejor película, entre otros.
Por su parte, desde la organización, Melania Deocal, Roberto Cid y Cristian Vázquez han asegurado que el acto «será una maravilla y contará con muchas sorpresas».
También han indicado que Talavera tiene «muchas posibilidades culturales» y que la intención del CEC es convertir esta ceremonia en «un festival nacional de cortometrajes».
Las entradas para asistir a la gala se pueden adquirir, al precio de 5 euros, de lunes a viernes en el centro cultural Rafael Morales.