La Asociación de Instaladores Electricistas de la Provincia de Toledo (Apiet) celebra el miércoles 13 de junio el Concurso de Jóvenes Instaladores Electricistas, con el que se pretende fomentar la profesionalidad entre los instaladores más noveles que se incorporan a la profesión.
El colectivo de Apiet, que se compone fundamentalmente por autónomos y micropymes, ha impulsado esta iniciativa para atraer nuevas vocaciones de instaladores al ámbito de la electricidad.
Los estudiantes que participan en esta edición del concurso proceden del Instituto de Educación Secundaria La Sisla de Sonseca, del módulo de electricidad, y se celebrará en las instalaciones de la empresa toledana Electrofil de Numancia de La Sagra.
Los ejercicios se desarrollarán en esta pyme, para que los alumnos tomen contacto con el ambiente real de trabajo que se encontrarán al finalizar sus estudios de electricidad.
El estudiante que gane el Concurso de Jóvenes Instaladores Electricistas de la provincia de Toledo, participará en la edición que con carácter nacional se celebrará en el mes de octubre en la Feria Matelec que se desarrolla en el Recinto Ferial de Ifema-Madrid.