La facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid centrará el inicio de las primeras jornadas de difusión de la cultura del vino entre los jóvenes universitarios. Desde la Denominación de Origen La Mancha son conscientes de la importancia de la efectividad comunicativa en la promoción del vino. Por este motivo, diversas mesas redondas y catas comentadas tratarán de romper tópicos más frecuentes en torno a la cultura del vino presentando a los universitarios también las múltiples posibilidades de salida laboral en la comunicación y el marketing del vino.
Es además el público universitario el más permeable a los nuevos formatos de comunicación a través de las últimas tecnologías. Por este motivo, se presentarán casos prácticos en el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles que a modo de juego fomentan la Cultura del Vino entre los aficionados y principiantes. De hecho, se ha creado una web para un seguimiento on line más participativo de las actividades con la página www.maratondelvino.es
Torneos de cata, talleres de aroma y sabores junto a las catas guiadas de queso y vino completan la oferta de actividades que se llevarán a cabo en la Complutense durante los días 28 y 29 de octubre.