El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha anunciado que la institución provincial se hará cargo de la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga.
Prieto ha reconocido en rueda de prensa que el pasado viernes se acordó una fórmula jurídica y administrativa que deja la gestión del parque, el más visitado de Castilla-La Mancha, en manos de la Diputación provincial, y espera firmar el convenio definitivo a lo largo del mes de abril.
Prieto no ha querido dar más detalles de este asunto hasta que no estén representadas todas las instituciones que tienen que firmar el convenio, especialmente la Junta de Comunidades.
Un paso que ha aplaudido también el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que ha recordado que la Diputación tenía preferencia, como entidad pública, para quedarse con la gestión de Segóbriga.
En una rueda de prensa, Pardo se ha confesado «muy satisfecho» en nombre del gobierno regional porque al final se haya alcanzado un acuerdo que evidencia la colaboración institucional.
En este sentido, Pardo ha subrayado que la Junta no se va a desentender de la gestión del Parque Arqueológico.
«Segóbriga sale de manos públicas, tutelado por la Junta de Comunidades, y va a continuar en manos públicas y yo creo que reforzado porque la Junta tampoco abandona a la suerte de la Diputación la gestión de Segóbriga, sino que va a seguir disponiendo, legislando, controlando, supervisando», ha manifestado Pardo.
El delegado de la Junta ha reconocido también que en las últimas semanas han contactado con Grupos de Acción Local, como Adimmac, y ha asegurado que la colaboración entre todas las partes supondrá una mejora de la gestión.