La Diputación Provincial de Guadalajara cuenta ya con un nuevo canal de comunicación integrándose en las redes sociales Twitter y Facebook. A partir de ahora, y a través de los perfiles @dipuguadalajara y de la Fan Page Diputación de Guadalajara, los ciudadanos podrán acceder a la información relacionada con la Institución Provincial, que se verá complementada con la página web oficial www.dguadalajara.es.
El impulsor de esta iniciativa, el diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, ha explicado que el objetivo pasa por «beneficiarse de estas herramientas de comunicación utilizando las tecnologías de la información para acercar la Diputación de Guadalajara, presidida por Ana Guarinos, tanto a nuestros vecinos de la provincia como a cualquier ciudadano interesado». La utilización de estos dos canales permitirá a los usuarios conocer qué hace la Diputación y cómo lo hace, así como estar al día de la información relacionada con las diferentes áreas de gestión, actividades y convocatorias de interés.
Domínguez ha querido animar e invitar a los usuarios de estas redes sociales a incluir a la Diputación de Guadalajara en sus Twitter –siguiendo a @dipuguadalajara- o Facebook –accediendo a Diputación de Guadalajara y dándole al ‘Me gusta’- con el objetivo de que puedan conocer mejor el funcionamiento y los servicios que ofrece y presta en toda la provincia. «La Diputación no puede ser ajena a la realidad de las nuevas tecnologías, por ello hemos decidido hacer un poco más accesible la información institucional a través de estos vehículos de transmisión para poder llegar a todos los grupos de la sociedad», ha dicho Domínguez, incidiendo en que a partir de ahora la Diputación informa y escucha también con las redes sociales acercándose virtualmente a las personas en general y a las que viven en nuestros pueblos en particular.