El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado hoy el convenio de colaboración para desarrollar el programa “Cultural Toledo 2017” en la ciudad.
Álvaro Gutiérrez y Milagros Tolón firmaban este convenio, que implica una aportación económica de la institución provincial de 35.000 euros, que supone el 50 por 100 del total del presupuesto del Cultural.
Aseguraba Gutiérrez que su Gobierno es un firme “defensor de la cultura, de la promoción de una de las actividades humanas que más libres hace a los pueblos y a la ciudadanía, porque no imagino una sociedad sin teatro, sin cine, sin danza, sin música, sin arte…, ni unos gobernantes desinteresados en fomentar el papel fundamental que la cultura desempeña en el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.
Calificaba el presidente de la Diputación a Toledo como “una ciudad eminentemente cultural”: «Estamos encantados de contribuir a su efervescencia cultural y a favorecer el acceso de los toledanos y toledanas a las distintas actividades y a que sean partícipes y protagonistas de la amplia y variada agenda que desarrolla el Ayuntamiento”, ha dicho.
También reconocía “la implicación, el esfuerzo y la constancia del Gobierno que dirige Milagros Tolón no solo por mantener, sino por ampliar e innovar las propuestas culturales de esta magnífica ciudad”.
[ze_summary text=»Ambos dirigentes han destacado la gestión cultural de las dos instituciones»]Ambos dirigentes han destacado la gestión cultural de las dos instituciones[/ze_summary]Por su parte, la alcaldesa de Toledo agradecía al presidente de la Diputación el apoyo que el Ayuntamiento está recibiendo del Gobierno provincial en esta legislatura, que se ha plasmado «no solo en el Cultural Toledo que hoy se ha renovado por segundo año consecutivo, sino en otras iniciativas importantes para la ciudad, como las muestras gastronómicas y, especialmente, la capitalidad Gastronómica, a la que la Diputación hizo la mayor aportación que recibimos el año pasado”, ha subrayado.
“Quiero resaltar que Álvaro Gutiérrez siempre está dispuesto a ayudar a la ciudad de Toledo”, afirmaba Milagros Tolón.
Álvaro Gutiérrez resaltaba que el convenio con Toledo se une al programa cultural que la Diputación desarrolla en la provincia, “del que estamos muy orgullosos porque estamos llevando a todos los pueblos propuestas culturales de la más diversa naturaleza, dirigidas a todos los públicos y que están contribuyendo a dinamizar la vida de las localidades toledanas, especialmente, las más pequeñas”.
Y es que el programa “Cultural Provincia de Toledo” este año ha incrementado presupuesto, municipios beneficiados y espectáculos.
En un 14 por 100 ha aumentado el Gobierno de Gutiérrez el presupuesto de esta iniciativa en 2017 que ha pasado a llegar a 211 entidades, así como el número de actividades ofrecidas a los ayuntamientos, que ha llegado hasta las 568, lo que supone un año de récord.