martes, 26 de noviembre de 2024
28/08/2013junio 12th, 2017

La Delegación de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, coordinada por Fernando Cabanes, organiza durante los meses de agosto y septiembre un total de 357 actividades culturales que se enmarcan dentro del programa denominado «Cultural Provincia de Toledo 2013», en una iniciativa que persigue un doble objetivo: apoyar a los grupos toledanos, y procurar acercar la cultura a todas las localidades de la provincia de Toledo, tal y como ha informado la institución en un comunicado.

Del total de 541 actividades culturales programadas a través del Cultural Provincia de Toledo por la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación que dirige el diputado Fernando Cabanes, 357 se van a celebrar durante los meses de agosto y septiembre. La modalidad artística dominante en estos meses es la Música, con 70 actos, seguida de Danza 66 espectáculos, 110 representaciones teatrales y 111 del apartado Varios (magia y talleres didácticos en su mayoría).


El Cultural Provincia de Toledo cumple su objetivo de llegar al total de los municipios, de manera que ningún toledano deje de disfrutar en su localidad, por muy pequeña que esta sea, de espectáculos culturales de los diferentes bloques ofertados: danza, música, teatro, y varios.

El Cultural Provincia de Toledo cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, siendo gestionado por la institución provincial, y beneficiando en esta edición de 2013 a más de 428.000 toledanos de 208 núcleos de población, incluidos las Eatim que han solicitado participar.

De los 541 espectáculos culturales previstos para el conjunto del año, más de la mitad se centran en dos meses de verano en los que se celebran fiestas patronales y la asistencia de público a los espectáculos está asegurada.

419.680 EUROS, LA PARTIDA

El equipo de gobierno provincial, presidido por Arturo García-Tizón, destina 419.680 euros para que las actividades enmarcadas en el Cultural Provincia de Toledo supongan un atractivo muy importante para los habitantes de los pueblos toledanos. La Diputación se ha encargado este año de la gestión y de la coordinación de 149 entidades artístico-culturales

El objetivo fundamental de esta iniciativa es acercar la realidad cultural a todos los pueblos de la provincia, apoyando al mismo tiempo a los grupos toledanos que desde la plataforma de las asociaciones locales de los pueblos o de las organizaciones culturales están durante todo el año trabajando y que durante estos meses de agosto y septiembre pueden mostrar los excelentes resultados de su afición y esfuerzos.

El verano en la provincia de Toledo se vive más intensamente gracias al Cultural de la Diputación, que ofrece a los ayuntamientos un amplio abanico de posibilidades artísticas, teniendo en cuenta que han podido solicitar hasta tres actividades de los bloques de danza, música, teatro, y el capítulo de varios.

Los objetivos del programa de hacer llegar la cultura al mayor número de toledanos se cumple cuando se comprueba que los municipios más beneficiados serán los menores de 1000 habitantes, ya que son 99 los que participan, seguidos de los ayuntamientos de entre 1000 y 5000 habitantes, 90, y 19 las localidades mayores de 5.000 habitantes que están participando.

Las modalidades artísticas del Cultural Provincia de Toledo, enmarcadas en las cuatro categorías señaladas ascienden a 22: baile español y flamenco, danza contemporánea, danza folklórica nacional e internacional, canción española y flamenco, música antigua y clásica, música coral polifónica y rondallas, música de bandas, jazz, folk, infantil, pop rock, zarzuela y género lírico, teatro de adultos, de calle, teatro infantil y musical, animación infantil, cine, magia, moda-cultura y otros.

(Visited 13 times, 1 visits today)