Llegará a los cines en Semana Santa de 2015, pero Encastillalamancha ha podido hablar con el director de «La Espina de Dios», una película rodada en su mayoría en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza. El motivo, la similitud de paisajes con Tierra Santa. Un plus añadido ha sido que el actor principal también es del municipio.
La relación de Óscar Parra, director castellanomanchego del municipio de Carrizosa, con Santa Cruz de la Zarza (Toledo) hay que buscarla cuando presentó su anterior trabajo en el municipio toledano. Se trataba de la película «Bajo un manto de estrellas» y fue en ese momento cuando conoció al alcalde, Román Muñoz, que le invitó a echar un vistazo al pueblo para futuras localizaciones.
Paralelamente, Óscar llevaba años pensando en un trabajo muy concreto bautizado ya como «La Espina de Dios». Cuando comenzaron con el mismo, optaron por echar el prometido vistado al pueblo toledano y vieron que «tenía todo lo que buscábamos». Habían estado antes grabando en Israel y descubrieron que Santa Cruz de la Zarza guardaba un gran parecido a Tierra Santa. El río, olivos centenarios, zonas desérticas… Era el lugar perfecto.
Durante tres semanas Santa Cruz de la Zarza regresó al siglo I para contar la vida de Jesús, personaje que encarna precisamente un vecino de Santa Cruz, el actor Sergio Raboso.
Un reparto excepcional, con gran participación de los vecinos toledanos, que dan vida a «La Espina de Dios», película que se estrenará durante la Semana Santa de 2015 y donde se descubrirán detalles de la vida de Jesús anecdóticos, desconocidos y muy interesantes. Así, por ejemplo, Óscar destacaba uno de los datos que más le sorprendió cuando estaban trabajando en el guión, asesorados por Gerardo Jofre, del Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos; y que fue el menú de la última cena o el hecho de que Jesús solo llevase el palo horizontal de la cruz, porque completa jamás habría podido con ella.
La última película de Jesús que se llevó a los cines fue en 2004, ahora es un castellanomanchego el que está dispuesto a mostrar tanto la vida de Jesús como la de los apóstoles que le siguieron de manera incondicional.
PARA CONOCER MÁS DETALLES DEL PROYECTO, PINCHE AQUÍ